sábado, 20 de junio de 2009

¡COMPARTIENDO EXPERIENCIAS!

Este blog, que surgió a demanda de una de las asignaturas que estoy cursando en la UOC, a partir de ahora se convierte en una realidad, donde nuestros alumnos, compañeros de trabajo y gente de la calle interesada por el tema que planteamos, podrán expresar sus opiniones sobre las drogas, que tantas consecuencias negativas está acarreando en la sociedad. En esta primera entrada, George (en la foto, con Sergi Bruguera, que se ofreció a ser entrevistado para la revista escolar "Trobades Casuals"), interno del Centro Penitenciario de Quatre Camins, donde trabajo como profesora, estudiante de Empresariales a través de la UNED, ha querido ofrecerse para dar a conocer su experiencia y de este modo colaborar en una tarea educativa donde se pretende prevenir el consumo de drogas en la sociedad actual. Os transmito su primera aportación en este proyecto, que esperamos sirva de via de comunicación y de autoayuda a todos aquellos que estén preocupados por el tema.
Gracias por tu ejemplo y valentía, Georges! Un abrazo a todos los que a partir de ahora se "enganchan" a DROGUESIPAKÉ! :




Estamos ante una iniciativa solidaria de colaboración y ayuda a todas las personas, instituciones educativas y organismos que estuvieran interesados en la aportación de experiencias y vivencias en primera persona acerca de las consecuencias dañinas sobre el consumo de drogas y, algunas estrategias prácticas que sirven para abstenerse de ellas y, que ayudan a reforzar la voluntad para erradicar la propia adicción de las drogas.

Me llamo George Sampson, soy interno del Centro Penitenciario Quatre Camins y ex toxicómano. Considero tener el digno deber solidario y voluntario de aportar mi experiencia a la sociedad en general, con la intención de prevenir y ayudar a orientar a todas aquellas personas, tanto jóvenes como mayores que tengan problemas con las drogas o que corren el riesgo de tenerlos y, que necesitan escuchar un testimonio personal sobre las consecuencias de las drogas, como herramienta de conciencia que les pueden servir para luchar contra los efectos adversos e imprevisibles de las drogas que llegan a destruir tantas vidas y tantos sueños. Yo creo que la unión hace la fuerza y el querer es poder, nunca es tarde para rectificarse.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en consultarnos libremente lo que quieras en nuestro blog, llamado “droguesipaké” y te responderemos encantados.

Animaos, pues compartiendo experiencias nos ayuda a rectificar en aquellos temas que en principio nos hayan creado una cierta incertidumbre, sin saber a quién recurrir. Compartirlas nos dará más sabiduría. Escuchar es gratis y es un deber humano. Me compromto a contestar todos vuestros comentarios a través de este blog. Es mejor prevenir que lamentar, ésta es una de mis pretensiones.



Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo. Georges Sampson

6 comentarios:

  1. HOLA,SOC VOLUNTARIA D`ASALMA DE MATARO I VENIM ELS DISABTES DE 5 A 7 A FER ACTIVITATS. TROBO MOLT BE QUE TINGUEU AQUESTES INICIATIVAS , I US MANTINGUEU INQUIETS , INTERESATS EN TEMES DIVERSOS, HE TROBAT NOIS MOLT MACOS I US DESITJO EL MILLOR. GEMMA. ASALMA.
    (ASOCIACIO ALBA MARESMES- FUNDACION HOSPITAL-MATARO)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma! Moltes gràcies per les teves paraules d'ànims cap a aquesta iniciativa. Espero recomanis el nostre blog a aquelles persones que creguis que poden treure profit dels consells dels nostres alumnes. No saps la motivació que dona rebre comentaris com el teu en el blog. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, hem dic Roberto i la meva cosina, educadora social, ha sentit a parlar d'aquest blog i me l'ha passat. Dir-vos que jo també soc ex-toxicoman, soc jove i porto temps donant-li voltes al tema de fer xerrades informatives a l'escola. Sols no m'hi atreveixo, hi buscaba recolzarme en, per exemple, gent com vosaltres, per fer arribar un missatge clar i contundent al nanos.
    He estat deu anys consumint tot tipus de droga, amb conductes auto-destructives, enganyant i fent servir totes les artimanyes posibles per aconseguir lo que volia.
    Ara que he dit prou, considero que la societat es mereix sapiguer de primera ma tot el que comporta aquest mon.
    Si hem necesiteu, aqui estic, estaré encantat de colaborar en lo que sigui.
    Una abraçada i que el blog no pari, que va una mica endarrerit!!

    ResponderEliminar
  4. Benvingut a "droguesipaké". T'agraeixo molt les teves paraules i prenc nota de la teva oferta educativa per anar a les escoles amb algun alumne nostre i informar els adolescents amb les vostres experiències viscudes.
    Tens raó, el blog va una mica endarrerit, però has d'entendre que la situació de privació de llibertat dificulta molt la comunicació per internet. D'aquí a uns dies el Georges farà una segona entrada, fent referèncica als comentaris rebuts. Molts records i gràcies de nou per les teves paraules i el teu esperit altruista. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Gracies Xaro per contestar al meu comentari...una abraçada...PD Hem sembla que el George para a un centre que hi ha al carrer Corsega de BCN, en un bloc de pisos, no recordo el numero, quan te permissos, i es alla on va coneixer la meva cosina i li va parlar del blog, i ara estem aquí.
    Et, us, demano disculpes per la falta de tacte en el comentari sobre l'endarreriment, lo de la privació de llibertat s'ha de tenir en compte.
    Sense mes, i desitjantvos tota la sort del mon, aquí seguim, al peu del cano, dia dia, lluitant contra els fantasmes i demostrant que som i que podem...

    ResponderEliminar